CICLISMO

Muere Scarponi tras ser atropellado por una furgoneta

El ciclista italiano, de 37 años, ha sido arrollado mientras entrenaba. Michele se estaba preparando para el Giro de Italia 2017, como líder del Astana
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0

Conmoción en el mundo del ciclismo profesional por el fallecimiento de Michele Scarponi, ciclista del Astana. El corredor italiano ha muerto tras ser atropellado por una furgoneta en la mañana del sábado mientras entrenaba en las calles de la zona de Ancona (Italia), cerca de su casa de Filottrano (Italia). "Michele murió en la mañana mientras estaba entrenando. Esta es una tragedia demasiado grande para ser escrita", anunció el comunicado emitido por su equipo, el Astana, que confirmó que marchaba en su bicicleta cuando fue atropellado "por una furgoneta en un cruce de caminos".

Michele Scarponi.

Las primeras informaciones apuntaban a que la furgoneta, conducida por un hombre de 57 años y que conocía personalmente al propio Scarponi, no vio al ciclista en un cruce donde debía ceder el paso y arrolló frontalmente al ciclista. Ni la rápida actuación de los servicios médicos ni la posible evacuación en helicóptero evitaron la tragedia. Murió en el acto. El cuerpo del ciclista, que tenía esposa y dos hijos (protagonistas de su último tuit en la noche del viernes), ha sido llevado al hospital regional Torrette y la policía aseguró también que el conductor será acusado de homicidio por accidente de tráfico.

Preparaba el Giro de Italia 

Scarponi, uno de los ciclistas más carismáticos del pelotón por su carácter simpático, había participado esta semana en el Tour des Alps (antiguo Trentino), donde había ganado una etapa y había acabado cuarto en la general. En la noche de ayer se había trasladado a su pueblo, Filottrano, y en la mañana de este sábado había retomado los entrenamientos como preparación para el Giro de Italia, prueba en la que en 2011 acabó segundo pero se llevó el triunfo por descalificación de Alberto Contador. A la edición de este 2017, la del Centenario, iba a acudir como líder tras la lesión de Fabio Aru.

"Nos quedamos sin un gran campeón y un tipo especial, siempre sonriendo. Era una referencia para todos en el Astana Pro Team", escribe Astana, que se une a la familia de Scarponi "en este momento increíblemente doloroso de tristeza y luto".

Minuto de silencio en Italia

El presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, ha anunciado que se celebrará un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas italianas que se disputarán este fin de semana y el Tour de Croacia arrancaba con un minuto de silencio tras conocerse la triste noticia. Se trata de una de las numerosas reacciones en el mundo del deporte y en el ciclismo, que han mostrado su pesar por la nueva tragedia que golpea a este deporte en las carreteras.