CICLISMO

Messenger, un casco que te ayuda en caso de accidente

El casco de la marca Bollé incorpora un código QR que puede ser leído desde un smartphone para identificar al dueño y qué hacer tras una caída.

0
Messenger, un casco que te ayuda en caso de accidente

La marca deportiva francesa Bollé apuesta por la incorporación de un código QR en su casco multifunción 'Messenger' para mejorar la seguridad de los ciclistas en sus desplazamientos urbanos ante el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este miércoles.

La unión de las gafas de sol de la colección Bollé Sport Lifestyle con estos cascos multifunción proporciona a los ciclistas urbanos seguridad y moda a la vez. La principal característica del Messenger es la incorporación de un código QR, que permite a cualquier persona que tenga un smartphone leer el código e identificar a quién contactar y qué hacer en caso de accidente.

Además, el casco incorpora un LED colocado en el punto más alto de la silueta del ciclista con 2 posiciones -continua o intermitente- para ofrecer mejor visibilidad y cuenta con el sistema 'Click-to-fit' que permite un ajuste preciso logrando una perfecta estabilidad.

En la versión Premium, el casco Messenger está disponible en colores de alta visibilidad con materiales reflectantes diseñados para mejorar la seguridad entre el tráfico e incluye un forro de verano y otro de invierno para poder utilizarlo todas las estaciones del año.

Por otra parte, las gafas de sol Perth y Adelaide son los complementyos del casco Messenger. Con lentes polarizadas para evitar los reflejos del sol, están sometidas a un tratamiento oleófobo e hidrofóbico que elimina la suciedad de su superficie.