CASO PALMA ARENA

Palma Arena: archivada la pieza sobre la pista de ciclismo

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado un auto de sobreseimiento provisional y archivo de la pieza.

0
Palma Arena: archivada la pieza sobre la pista de ciclismo
DIARIO AS

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dictado un auto de sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada número 19 del caso Palma Arena, referente a la facturación de la pista de ciclismo del velódromo Palma Arena.

En esta pieza separada de la macrocausa Jaime García-Ruiz, Luis García-Ruiz, Jaume Matas, Jorge Moisés Marín y Sander Martin Douma estaban investigados por un presunto delito de malversación de caudales públicos. Contra la resolución cabe recurso de reforma.

Según se explica en los antecendentes de derecho de este auto, que se ha hecho público este martes, tanto el Ministerio Fiscal como la Abogacía de la Comunidad piden el sobreseimiento.

Así, entienden que "no existe base probatoria" para asegurar que los investigados "actuaran en connivencia para facturar a la Administración una partida inexistente" y que "no ha quedado suficientemente justificada" la perpetración del delito de malversación.