CICLISMO

La UCI encuentra dos positivos más en el Funvic Soul Brasil

El máximo organismo ciclista notificó anomalías en el pasaporte biológico de Alex Correia Diniz y alteración de muestras por parte de Otavio Bulgarelli.

0
Alex Diniz, uno de los ciclistas suspendidos tras dar positivo, saluda tras una etapa en el Tour de Hainan 2016.
Twitter @BRAprocycling

El equipo Funvic Soul Brasil podría ser sancionado con una suspensión de entre 15 días y un año después que la Unión Ciclista Internacional notificase los positivos de dos corredores que formaban parte de sus filas la temporada pasada.

Los ciclistas son los brasileños Alex Correia Diniz y Otavio Bulgarelli. Sobre Diniz, la UCI dice que se han encontrado "muestras anómalas en su pasaporte biológico", mientras que de Bulgarelli, la UCI notifica que "la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje reafirma que el ciclista Otavio Bulgarreli violó las reglas antidopaje por alterar muestras". Ambos corredores se encuentran suspendidos de forma provisional tras hallarse sus positivos.

Por estas razones, el equipo brasileño se expone a una suspensión de 15 días a 12 meses, tal y como establece el artículo 7.12 del reglamento UCI en estos casos. El equipo brasileño ya fue castigado el pasado 19 de diciembre con 55 días sin competir después de que tres de sus corredores (Ramiro Rincón Díaz, Joao Marcelo Pereira Gaspar y Kleber da Silva Ramos) diesen positivo por CERA durante la disputa de la Volta a Portugal de 2016 (los dos primeros) y en un test fuera de competición 8el tercero).