Roberto García

GAES Pilgrim Race: Ocho etapas, ocho razones

Cuando faltan menos de cuatro meses para que se dé el pistoletazo de salida de la GAES Pilgrim Race, habrá gente que aún no se ha inscrito que estará pensando en la razón por la que tiene que apuntarse a la prueba. Y aunque hay cientos de ellas, las vamos a resumir en ocho, las mismas que el número de etapas.

Uno: Para quitarte esa espinita de hacer el Camino de Santiago. Siempre has querido hacer la Ruta Jacobea, pero bien por falta de tiempo o bien por falta de ganas aún no te has animado. Pues bien, ésta es la ocasión propicia. No sólo ganarás el Jubileo, sino que lo harás recorriendo dos alternativas al Camino Francés igual de espectaculares e interesantes pero mucho más singulares: el Camino de Madrid y el Camino de Invierno.

Dos: Porque te encanta montar en Mountain Bike pero todas las pruebas de MTB que te gustan están muy lejos de casa. Aquí está claro que ese problema desaparece. La GAES Pilgrim Race empieza en Madrid y termina en Santiago de Compostela, pudiendo llegar a ambos puntos en infinidad de medios de transporte (incluida la bici).

Tres: Estabas buscando un desafío y ya lo has encontrado. Llevas dando pedales unos cuantos meses pero aún no sabes en qué nivel estás, y ahora tendrás la oportunidad de comprobarlo. Más de setecientos kilómetros que pondrán a prueba tus piernas pero que te darán la recompensa, todos los días, de saber que has sido capaz de cumplir las metas que te marcaste el primer día que te enfundaste el maillot.

Cuatro: ¿A que aún no conoces todas las localidades por las que pasa la GAES Pilgrim Race? Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Sahagún, Astorga, Rúa, Lalín y por supuesto Madrid y Santiago, son los lugares, todos ellos históricos, que tendrás ocasión de conocer desde dentro con este evento. Tampoco hay que olvidarse de los pueblos, ciudades etc. de paso. Un viaje por la historia y la cultura de España sin bajarte del sillín.

Cinco: Ya tienes resueltas las vacaciones. Todos los años te metes en decenas de páginas web de viajes y abres cientos de catálogos para decidir tu destino este verano. No hace falta que sigas buscando, la GAES Pilgrim Race te ofrece turismo, deporte y naturaleza en un mismo pack.

Seis: Para conocer a un montón de gente que tiene tu misma afición y con la que compartirás no sólo momentos de subida y esfuerzo sobre la bici, sino largos ratos de charla y compañerismo en el Campamento Pilgrim, en los que descubrirás cuántos son los que aman este deporte y con los que quedarás unido para siempre por medio de esta experiencia única.

Siete: No hay que engañarse, montar en Mountain Bike no tiene por qué estar reñido con comer bien. Las cuatro últimas etapas de la GAES Pilgrim Race están pensadas para poder disfrutar de la riqueza gastronómica de este país. No tienes que llegar al mediodía a meta, puedes dedicar ese sagrado momento de la comida para sorprenderte con las especialidades culinarias de los lugares por los que pasa la ruta.

Y ocho: ¡Porque queremos que seas el protagonista de esta aventura!