VOLTA A CATALUNYA

Cimolai: "No esperaba ganar, fue un final muy justo"

El italiano del FDJ logra su segundo triunfo en la Volta tras el logrado el año pasado. "Bouhanni saltó rápido, pero pillé su rueda y ataqué por la izquierda".

Calella
0
Cimolai: "No esperaba ganar, fue un final muy justo"
CARLES MELÉNDEZ DIARIO AS

Davide Cimolai, profesional desde 2010, ha logrado en Calella su segunda victoria en la Volta Catalunya. El año pasado venció en la penúltima etapa entre Sant Joan Despí y Vilanova i La Geltrú y ha reconocido que: "Hoy no esperaba ganar porque Nacer Bouhanni ha saltado muy rápido en los últimos metros y me he puesto a su rueda, atacando por la izquierda, para entrar juntos en un final muy justo".

Es su primer año en el FDJ francés, tras haber estado en el Liquigas (2010-2011) y en el Lampre (2012-2016), con el que ganó una etapa del Tour del Japón (2016) y de la París-Niza (2015)
No ha ocultado que: "Ha sido un día importante para mí porque he visto la posibilidad de ganar. El equipo me ha arropado en el momento que he decidido saltar el y aprovechar la ocasión que se me presentaba".

"El último kilómetro ha sido decisivo porque han habido diversos ataques del Sky, Lotto, etc pero he tenido el apoyo de mi compañero Arthur Vichot y esto ha sido clave para quedar en la lucha con Bouhanni", ha añadido.

Es siempre importante para mi una victoria como esta porque es una prueba del World Tour, con un alto nivel de participación y no era una etapa fácil por el desnivel. Es mi primer año en el equipo y me siento muy orgulloso de estar en él", ha concluido el corredor italiano.

Narración de la 6ª Etapa de la Volta Catalunya 2017