CICLISMO

Mollema, escudero de Contador, a por todas en San Juan

El corredor neerlandés acudirá a la ronda argentina como jefe de filas del Trek-Segafredo. Estrellas como Nibali, Boonen o Rui Costa también asistirán.

0
Mollema, escudero de Contador, a por todas en San Juan
Twitter

"Ayudaré a Contador para que intente ganar el Tour", estas palabras definen a la perfección la predisposición con la que Bauke Mollema afronta este año 2017 que recién comienza. Jefe de filas del Trek-Segafredo la temporada pasada, este año pasa a tener un rol secundario en la escuadra estadounidense: escudero de Contador. Pero esto no impedirá que ejerza de líder cuando no coincida con el de Pinto en carrera, como es el caso de la Vuelta San Juan (23-29 de enero), en la que debutará en 2017.

Primer test de la temporada para un ciclista, el neerlandés, que esta camapaña tiene un objetivo fijado: el Giro del Centenario. Para ello comienza su preparación en la ronda argentina, carrera que este año ha pasado tener categoría 2.1 de la UCI. Con el fin de conquistarla, acudirá como principal gallo de un Trek que le custodiará con los italianos Eugenio Alafaci y Marco Coledan, el holandés Boy Van Poppel y el austriaco Matthias Brändle.

El Trek-Segafredo presentó a su plantilla y su nuevo maillot para la temporada 2017.

A la ronda sanjuanista acudirán corredores de la talla de Vincenzo Nibali, campeón de las tres grandes, Tom Boonen, Rui Costa, Fernando Gaviria... en definitiva, un gran cartel para una carrera que este año celebra su 35ª edición. Un total de siete tapas, en su mayoría llanas (5 de las 7), que tendrán en el Alto Colorado (quinta etapa) y la crono de San Juan (segunda) a los jueces de la carrera.

Una primera toma de contacto para un Mollema que este año no tendrá tanta importancia en su equipo, siempre un peldaño por debajo Contador. Un ciclista, el de Pinto, que este año, como contó a AS, tiene entre ceja y ceja el Tour de Francia. Ronda en la que espera que el ciclista neerlandés sea pieza clave para intentar la conquista.

En plena madurez deportiva, 30 años cumplió el pasado mes de noviembre, Mollema afronta una nueva campaña. Un año un tanto diferente al anterior pero en el que no renuncia, en absoluto, a seguir creciendo como ciclista. En 2016 ganó la Clásica de San Sebastián y peleó hasta última hora con Froome y Quintana por el Tour. Cada un año un paso hacia delante. Éste, sin embargo, el fichaje de Contador hace que, por lo menos en importancia dentro del equipo, haya dado uno hacia atrás.