CICLISMO

Nibali podría disputar el doblete Giro-Vuelta en 2017

Purito Rodríguez, miembro del staff técnico del Bahrain-Merida, lo dejó entrever en la presentación de la Vuelta: "El recorrido le gusta; existen opciones".
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

0
Nibali podría disputar el doblete Giro-Vuelta en 2017

La Vuelta a España 2017 ya tiene recorrido y calendario oficial. Se presentó en Madrid, con numerosas personalidades del mundo de la bicicleta, como Purito Rodríguez, excorredor y ahora miembro del staff técnico del conjunto Bahrain-Merida. Equipo que se inicia este año en el World Tour y en el que milita Vicenzo Nibali, jefe de filas de la escuadra asiática.

En estos momentos del año que recién comienza, los ciclistas siguen confeccionando su calendario para la temporada. Nibali ya ha confirmado que participará en la edición Centenario del Giro de Italia, donde es vigente campeón. Pero en la ecuación falta por despejar la otra incógnita, ¿Tour o Vuelta? 

Purito Rodríguez, miembro del equipo directivo del Bahrain-Merida, ejerciendo como nexo entre corredores y directiva, dejó entrever en la presentación de la Vuelta en distintas charlas que mantuvo en petit comité que el corredor transalpino podría disputar la Vuelta a España en 2017: "Si me pides mi opinión, te digo que podría disputar el doblete Giro-Vuelta. El perfil se adecua perfectamente a sus características y le encanta la contrarreloj de Logroño. Es una opción que no descartamos".

Vincenzo Nibali conquistó la Vuelta a España 2010 cuando militaba en las filas del Liquigas.

Nibali, conocedor de la geografía española y vencedor de la Vuelta a España 2010, medita seriamente su participación en la ronda española. Los últimos recuerdos para él en territorio español no son gratos: en 2013 perdió la Vuelta a última hora ante Chris Horner (precisamente en el Angliru que vuelve este año) y, en 2015, su última participación, fue descalificado por ayudarse de un vehículo. El último en lograr la victoria en el doblete Giro-Vuelta fue Alberto Contador en 2008. Veremos si el Tiburón de Messina, en primer lugar, lo disputa, y en segundo, si puede repetir la hazaña del pinteño. Habrá que estar atentos.