CICLISMO

Intxausti: "En la temporada 2017 espero regresar a mi nivel"

Después de un año sin apenas competir a causa de un virus, el ciclista vasco del Sky afronta con optimismo la próxima temporada en el equipo británico.

0
Beñat Intxausti celebra su victoria en Campitello Matese en el Giro de Italia 2015, cuando defendía los colores del Movistar.
DANI SÁNCHEZ DIARIO AS

Beñat Intxausti (Team Sky) regresó al ciclocross el pasado domingo en Ametzaga de Zuia, en una disciplina que practicó hasta aficionados. 

El ciclista vasco habló de su experiencia en el ciclocross. “Es bonito, es volver al pasado y la verdad es que he disfrutado muchísimo. De nuevo en el ciclocross, entre el barro, aunque no ha habido mucho, el objetivo era un hacer un entrenamiento. Estoy contento, además con el apoyo de la afición y los organizadores. La gente se ha llevado una sorpresa por este gesto; agradece que corredores profesionales se metan en el calendario vasco de ciclocross, les hace ilusión y también a los chavales, que estemos cerca de ellos.

En esta aventura en el ciclocross tuvo la ayuda de su equipo, el Team Sky: “El equipo ya lo sabía hace dos o tres semanas. Cuando me dijeron que sí empezamos a mover el tema el material y se han portado genial; me han montado dos bicis prácticamente nuevas para mí. (Las bicis) Me llegaron el viernes a las 8 de la noche –la carrera fue el domingo-. Había que montarlas y el sábado me acerqué a probar a Ametzaga: a poner a punto la bici, las medidas, los tubulares, por lo menos un día de prueba antes de competir con las nuevas bicis. Algún otro año siempre he preguntado a los equipos si podía correr alguna carrera a modo de entrenamiento y preparación y en este caso he tenido la fortuna de que el equipo me ha dicho que sí, sobre todo enfocado a entrenar, no para competir y tener objetivos, sino pensando más a largo plazo”.

Intxausti ha intentado ponerse en forma durante los entrenamientos. “Con el calentamiento y la carrera (a las 13:00) ya llevaba una hora y media, casi dos horas, después he alargado hasta casa con la bici de carretera para hacer más horas y kilómetros y asimilar al esfuerzo de la carrera. El día ha sido largo desde la mañana, he llegado a casa casi a las cinco y he terminado de comer a las cinco y media. Ahora toca descansar que, además, esta semana llevo varios entrenos largos”.

Intxausti ya tiene ganas de que empiece la temporada 2017 tras estar fuera de la competición buena parte de 2016 a causa de un virus: “Estoy con muchas ganas después de mucho tiempo parado, enfermo, pasando miseria y al final uno quiere disfrutar de la bici y con salud. Me está costando un poco coger la forma y mejorar, pero estamos a principios de diciembre pero, con calma, paciencia y trabajo, espero volver a donde antes”.

El ciclista vasco ya se marca cuáles son las pruebas que disputará antes de iniciar la temporada: “Correré Asteasu. Los organizadores están encantados y seguido marcharé a Mallorca a concentración con el equipo, entrenar una semana, centrado en carretera y pensando en la próxima temporada”.

Intxausti también valoró a Lars Boom, con el que coincidirá en estas pruebas: “Él es un ciclocrossman importante a nivel mundial y últimamente se ha enfocado más a la carretera. Parece que también se quiere quitar el gusanillo. Me imagino que también a modo de preparación para ofrecer un mejor nivel al principio de la temporada en carretera”.