CICLISMO

Jack Bobridge, señalado por los TUE, se retira a los 27 años

El australiano, vigente campeón de su país de fondo y triple oro mundial en pista, cuelga la bicicleta por la artritis reumatoide que padece.

0
Jack Bobridge, señalado por los TUE, se retira a los 27 años

Jack Bobridge ha puesto punto final a su trayectoria en el ciclismo a los 27 años "para hacer frente a la artritis reumatoide" que padece. Bobridge, triple arcoíris en pista, vigente campeón de su país en fondo y doble subcampeón olímpico en persecución por equipos con Australia (Londres 2012 y Río 2016), pertenecía al Trek y fue uno de los nombres que salieron a la luz como beneficiario de un certificado de exención terapéutica (TUE) de la UCI y la AMA. La enfermedad no le impidió cosechar un meritorio palmarés, aunque no destacó en carretera.

Los hackers Fancy Bears publicaron los documentos en los que se estipulaba su consumo de prednisolona, un potente glucocorticoide administrado una vez al día durante 2010, 2011, 2012, 2014 y 2016. Para Río recibió incluso un permiso especial: "Según las necesidades". Al aussie se le diagnosticó esa artritis (una enfermedad crónica que le afecta en manos y muñecas) en 2010. En 2009 se proclamó campeón mundial de contrarreloj Sub-23 en Mendrisio.