CICLISMO | MERCADO

El Caja Rural cierra su plantilla con el exótico Justin Oien

El estadounidense de 21 años, con buena punta de velocidad y con predilección por las carreras de un día, firma por dos años.

0
El Caja Rural cierra su plantilla con el exótico Justin Oien
Axeon

El fichaje del estadounidense Justin Oien de 21 años (5 de mayo de 1995 en San Diego, California) completa la plantilla del Caja Rural-Seguros RGA para la próxima temporada.

Con buena punta de velocidad y con predilección por las carreras de un día, firma por dos años y se convierte así en la novena incorporación del equipo, tras Alex Aranburu, Chris Butler, Jon Irisarri, Dylan Page, Rafael Reis, Nick Schultz, Yuri Trofimov y Josu Zabala.

Oien aterriza en la escuadra navarra tras haber desarrollado las dos últimas campañas en el Axeon Hagens Berman de su país, donde donde ha destacado en pruebas tan importantes como la Paris-Roubaix —6º en la categoría Sub-23 en este 2016—. Además, ha ha podido coger experiencia en carreras tan importantes como el Tour de California, el Tour de Alberta o el Tour de l'Ain.

"Estoy extremadamente feliz y agradecido por la oportunidad de dar un paso más en mi carrera y fichar por Caja Rural-Seguros RGA. Cuando empecé a competir en ciclismo, mi sueño era poder ser profesional algún día en Europa", declaró el corredor en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

Californiano de pro

Justin Oien, de madre peruana y padre estadounidense, residía hasta ahora en Escondido, California, como un ciudadano muy comprometido con las costumbres del famoso estado de la Costa Oeste. En su tiempo libre le gusta pasear y montar en bici con los amigos. Tiene perfil de Facebook, de Twitter, de Vine y de Instagram. Su color preferido es el rojo; su número, el 13; su comida favorita, la pita. Le gusta mucho el grupo californiano Sublime. Come barras energéticas Honey Stinger preferiblemente de limón. Tiene cuatro hermanos. Lo cuenta todo en este vídeo: