CICLISMO

Cancellara, nuevo miembro de la Academia Laureus del Deporte

El exciclista suizo ha sido incluido este lunes en reconocimiento a "su estilo agresivo y su negativa a darse por vencido".

0
Cancellara, nuevo miembro de la Academia Laureus del Deporte
KRISTOF VAN ACCOM AFP

El exciclista Fabian Cancellara ha sido nombrado este lunes nuevo miembro de la Academia Laureus del Deporte en reconocimiento a "su estilo agresivo y su negativa a darse por vencido" y a "su desinterés en los equipos en los que compitió", convirtiéndose así en el primer suizo en formar parte de este selecto grupo.

El doble campeón olímpico, que desde el año 2009 es embajador de Laureus, recibió la distinción en un evento de recaudación de fondos en Zúrich, donde además se celebraron los 10 años de 'Laureus Sport for Good', que actualmente ayuda a más de 10.000 niños cada año en cuatro proyectos comunitarios deportivos.

Cancellara, que meses antes se despidió de la bicicleta profesional tras conquistar el oro en los Juegos de Río de Janeiro, fue recibido por la exgimnasta rumana Nadia Comaneci en el Museo del Aire de Dübendorf.

"El deporte me ha dado tanto, que ahora quiero dar algo a cambio, a los niños desfavorecidos o a los niños en general. El deporte para mí es una escuela de vida. Te enseña cómo ganar y cómo perder, respeto, disciplina, humildad y bondad", comentó el de Berna, congratulado en su propia tierra.

Además, destacó su predisposición de colaborar en estos proyectos sociales. "Después de mi participación como embajador, estoy dispuesto a involucrarme y ayudar donde pueda en el futuro", concluyó, orgulloso al ver reconocida su trayectoria en el ciclismo.