MUNDIAL DE QATAR | SUB-23

El noruego Halvorsen ganó al sprint; Cortina acabó séptimo

El alemán Ackermann y el italiano Mareczko subieron al podio. España no gana una medalla en esta categoría desde que Fran Gutiérrez fue subcampeón en 2002.

0
El noruego Halvorsen ganó al sprint; Cortina acabó séptimo
Bryn Lennon Getty Images

Mundial Ciclismo Qatar 2016: Fondo Carretera en directo

El ciclista noruego Kristoffer Halvorsen, el gran favorito en el Mundial de fondo sub-23, impuso su ley en el esprint de la carrera de Doha en tanto que el español Iván García Cortina, aspirante al podio, cruzó la meta en séptimo lugar.

Halvorsen, vencedor con un tiempo de 3h40:53, fue el más fuerte al cabo de los 165,7 km de un recorrido plano sobre un circuito de 15,2 km al que los corredores dieron 10 vueltas.

El alemán Pascal Ackermann y el italiano Jakub Mareczko subieron al podio con el noruego.

García Cortina, bien arropado por el equipo español, llegó bien colocado al último kilómetro pero se había dejado parte de sus fuerzas en mejorar su posición después de quedarse algo retrasado en una de las rotondas del trayecto, a 6 km de la llegada.

España no gana una medalla en la prueba de fondo sub-23 desde que Fran Gutiérrez fue subcampeón mundial en el 2002. En el historial figura también Oscar Freire -luego tres veces campeón mundial absoluto, que obtuvo la plata en San Sebastián'97.