CICLISMO | MERCADO

Haimar Zubeldia renueva un año con el Trek de Contador

El español ha ampliado su relación el conjunto estadounidense una temporada más. El de Pinto tendrá así a uno de sus gregarios de confianza.

0
Haimar Zubeldia renueva un año con el Trek de Contador

El Giro de Lombardía en directo

Alberto Contador no para de recibir buenas noticias desde que se hiciera oficial su llegada al Trek-Segafredo. El de Pinto ha podido ver la incorporación de corredores de la talla de Jarlinson Pantano o John Degenkolb además de mantener en las filas del conjunto estadounidense a dos piezas clave: Fabio Felline (maillot verde de La Vuelta 2016) y Haimar Zubeldia.

El español ha ampliado una temporada más su contrato con el Trek por lo que será uno de los gregarios de confianza del pinteño de cara a su asalto al Tour de Francia 2017. A sus 39 años el guipuzcoano cuenta con una dilatada carrera en la que figura un 10º puesto en la Vuelta a España y 14º en el Tour, ambos resultados conseguidos esta misma temporada.

Contador y Zubeldia ya coincidieron en el Astana en el año 2009 justo antes de que Haimar se marchara al RadioShack, predecesor del actual Trek: "Para mi es muy importante correr junto a Contador. Ya nos conocemos y eso es muy importante para mi". La sombra de la retirada acecha, pero Zubeldia no quiere ni pensarlo: "Voy a ir año a año, sin pensar en cuál será el último. Ahora mismo me encuentro bien y muy motivo para seguir. Voy a cumplir 20 años como profesional justo cuando el Trek ha adquirido otra dimensión al incorporar a corredores de la talla de Contador o Degenkolb", explicó el ciclista español.

A Zubeldia también se ha unido el luxemburgués Laurent Didier quien, a sus 32 años, también correrá junto a Alberto Contador en 2017.