CICLISMO

Euskadi-Murias competirá en categoría Continental en 2017

La escuadra vasca ha anunciado que permanecerá en esta categoría la próxima temporada y se marca como objetivos subir a Continental Pro y estar en el Tour de Francia.

0
Euskadi-Murias competirá en categoría Continental en 2017
Euskadi Basque Country - Murias Taldea

El Giro de Lombardía en directo

El equipo Euskadi Basque Country - Murias Taldea se mantendrá en la categoría Continental del pelotón en la temporada 2017, según ha anunciado la estructura vasca a través de un comunicado. En su segunda campaña desde su creación en 2015, el equipo vasco ha conseguido su primera victoria con Imanol Estévez en la primera etapa de la Vuelta al Alentejo.

Del Euskadi-Murias, uno de los dos equipos españoles en categoría Continental junto con el Burgos-BH, han salido ciclistas que ahora destacan en otros equipos, caso de Egoitz García, ahora en el Al Marakeb de los Emiratos Árabes Unidos, o que bien buscarán destacar en equipos de categoría Continental Pro, como Álex Aranburu, recientemente fichado por el Caja Rural. Además, también tiene en sus filas a corredores que prometen dar guerra como Mikel Iturria, llegado esta temporada de la Fundación Euskadi y que ha realizado buenas clasificaciones generales en la Ruta del Sur y en la Vuelta a Burgos, o Imanol Estévez, el hombre que consiguió la primera victoria para el equipo vasco.

El objetivo del Euskadi-Murias para la temporada 2017 es intentar convertirse en un equipo de categoría Continental Profesional en 2018, hecho que le permitiría ser invitado a pruebas del UCI World Tour como la Vuelta al País Vasco o el Tour de Francia, donde quieren intentar estar presentes ese mismo año.

Comunicado íntegro del equipo Euskadi-Murias:

El equipo Euskadi Basque Country - Murias Taldea permanecerá en la categoría Continental en el año 2017. En el que será su tercer año como equipo profesional, el equipo pretende seguir trabajando en la estructuración de la cantera vasca y creciendo de cara al futuro.

Para 2018, el equipo cuenta con el apoyo de las Instituciones vascas y colabora con ellas con el objetivo de anunciar a mediados de 2017 el salto de categoría a Continental Profesional, que permitiría al equipo participar en carreras como la Vuelta al País Vasco o la Vuelta a España.

“Seguimos trabajando muy a fondo para seguir consolidando el trabajo de cantera que hemos realizado estos dos últimos años. Este segundo año hemos conseguido la primera victoria y 2017 nos tiene que servir para seguir estructurando la cantera vasca y seguir creciendo y cogiendo experiencia antes de dar el salto a Continental Profesional, que debería ser en 2018”, afirma el Director Deportivo Jon Odriozola.

El equipo mantiene también permanentes conversaciones con el Tour de Francia, que ha abierto las puertas a que este proyecto pueda participar en la ronda gala en un futuro próximo.