CICLISMO

Los bolardos amenazan a los ciclistas en el Eneco Tour

Un representante de los ciclistas mostró su preocupación a AS después de que hubiera varios bolardos sin señalizar en la tercera etapa. No hubo que lamentar percances.

0
Los bolardos amenazan a los ciclistas en el Eneco Tour
Eurosport

Las medidas de seguridad en las carreteras durante las pruebas ciclistas volvieron a quedar en entredicho en el Eneco Tour. Durante la tercera etapa de la prueba, en la que el eslovaco Peter Sagan se llevó la victoria, se pudo ver en algunos momentos de la retransmisión cómo el pelotón y la fuga del día rodaban a alta velocidad cerca de unos bolardos clavados en la carretera que estaban sin señalizar, algunos de ellos en un tramo de adoquines. Un representante de los ciclistas mostró su preocupación a AS después de los incidentes ocurridos en los últimos años con estos elementos situados en la vía. Pese al peligro de los bolardos, no se produjeron incidentes graves y la etapa transcurrió con normalidad.

El pelotón rueda durante la tercera etapa del Eneco Tour en un tramo con bolardos sin señalizar.

Los ciclistas no quieren que se repitan episodios como el ocurrido durante la pasada Vuelta a España a su paso por Lugo. En aquella ocasión, el holandés Steven Kruijswijk chocó con un bolardo que no estaba señalizado y en el impacto y la posterior caída sufrió una fractura de clavícula que le obligó a abandonar la ronda española. AS investigó a raíz del incidente las causas sobre por qué no se señalizó el bolardo en la vía lucense.

Uno de los bolardos no señalizados en Lugo que provocaron la dura caída de Steven Kruijswijk en la Vuelta a España

El otro triste episodio ocurrido con los bolardos en los últimos años también tuvo lugar en suelo español. Durante la disputa de la Vuelta al País Vasco de 2015, varios corredores se vieron implicados en una dura caída tras chocar con unos bolardos mal señalizados. Los más afectados en el incidente fueron el estadounidense Peter Stetina y el español Sergio Pardilla, que se perdió el resto de temporada 2015 y que contó a AS cómo fue su proceso de recuperación. La Vuelta llegó a Bilbao este año cinco años después, y para evitar aquellas imágenes, el consistorio bilbaíno decidió cortar de raíz los bolardos de la Gran Vía de López de Haro.

Sergio Pardilla es atendido por los médicos tras una dura caída provocada por un bolardo mal señalizado durante la Vuelta al País Vasco 2015.