VUELTA A ESPAÑA

El Lotto Jumbo quiere una compensación por el bolardo

El equipo neerlandés espera recibir una reparación económica por la lesión y el abandono de Kruijswijk: “Nos costó tiempo y dinero preparar la Vuelta”.

0
El Lotto Jumbo quiere una compensación por el bolardo
CHEMA DIAZ DIARIO AS

La Vuelta a España 2016: etapa 11 en directo

El Lotto Jumbo quiere “una compensación” por el accidente de Steven Kruijswijk con un bolardo sin señalizar en Lugo. La Vuelta del neerlandés concluyó con una fractura en la clavícula izquierda y fuertes contusiones en las costillas. Richard Plugge, mánager del equipo, se mostró contundente en sus declaraciones: “Invertimos tiempo y dinero en la preparación de Kruijswijk y del resto de los chicos para aspirar a la general. Desde la negligencia de la carrera, todo acabó. Hemos preguntado a la organización cómo repararán el daño causado”.

Como cualquier prueba, la Vuelta está asegurada. La empresa (Allianz) cubre distintas eventualidades, siempre en función del percance. Si la cifra solicitada por el Lotto Jumbo no se corresponde con las cantidades que manejan Allianz y la Vuelta, el asunto podría terminar en los tribunales. “Suceden muchos incidentes en competición y nunca se cierran en los juzgados”, recuerda Javier Guillén, máximo responsable de la ronda. Lo habitual suele ser cubrir la baja laboral del afectado y abonar una plusvalía por el daño provocado. En el caso de Sergio Pardilla y los bolardos del País Vasco 2015, continúa a la espera de un acuerdo.