VUELTA A ESPAÑA

Murcia domina la Vuelta con Valverde y Rubén Fernández

Los dos ciclistas murcianos del Movistar comandan la clasificación general de la Vuelta a España ocupando las dos primeras posiciones.

0
Murcia domina la Vuelta con Valverde y Rubén Fernández
Javier Lizon EFE

La Vuelta a España 2016 en directo

Los ciclistas murcianos se han convertido en grandes protagonistas en estas tres primeras etapas de la Vuelta a España. En la ronda española compiten cuatro ciclistas de la Región de Murcia: Alejandro Valverde, Rubén Fernández y José Joaquín Rojas, del Movistar, y Luis León Sánchez, que compite en el Astana. De ellos, Fernández y Valverde han sido los más destacados tras la crono inicial del sábado y la subida de ayer a Ézaro donde, pese a no lograr el triunfo de etapa, se situaron como primero y segundo de la general respectivamente.

Tanto Valverde como Fernández venían a la Vuelta con la intención de ayudar a Nairo Quintana a ganar el jersey rojo de líder. Sin embargo, tras lo visto en estas primeras etapas, podrían ser alternativa al colombiano. Valverde buscará lograr ser Top-10 en las tres grandes en una misma temporada, un hito al alcance de muy pocos, tras finalizar tercero en el Giro de Italia y sexto en el Tour de Francia. Mientras, a Rubén Fernández, su exhibición en Ézaro y el hecho de ponerse como nuevo líder le hacen acaparar más focos en el mundo del ciclismo. "El Escayolas" sólo había disputado una grande hasta la fecha, el Giro de Italia 2015, y en esta Vuelta quiere demostrar que vale para disputar la general en una grande, como ya hiciese en el Tour del Porvenir 2013, donde se proclamó ganador, o esta temporada en carreras como la Vuelta a Polonia, el Tour Down Under o la Vuelta a Burgos. En las tres pruebas, logró finalizar en sexta posición en la general.

Los otros dos ciclistas murcianos también están entre los 50 primeros en la general. José Joaquín Rojas venía, al igual que Valverde y Fernández, a ayudar a Nairo Quintana en la pelea por la general. Pero con las circunstancias actuales, Rojas a lo mejor se ve obligado a trabajar para sus paisanos. Mientras, Luis León Sánchez puede ver cómo cambia su rol en la Vuelta tras la caída del líder del Astana, Miguel Ángel "Superman" López, que perdió muchas opciones en la general al ceder 13 minutos. 'Luisle' marcha 46º a 3:03 de su paisano Fernández y, además de buscar fugas, trabajará para Michele Scarponi, el mejor Astana en la clasificación general (20º a 2:03).

Con motivo de este hecho, la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de la Región de Murcia no dudó en felicitar a Alejandro Valverde y Rubén Fernández por el éxito logrado ayer en Ézaro.