NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA

Adam Yates: "El equipo no me presiona. Doy lo mejor de mi"

El británico del Orica-GreenEDGE, maillot blanco en este Tour, marcha tercero en la general a 2:45 del líder, su compatriota Chris Froome.

Actualizado a
Adam Yates.
KIM LUDBROOKEFE

Tour de Francia 2016 en directo etapa 18

“Vine a este Tour de Francia sin ninguna ambición y estoy en el segundo día de descanso en la tercera plaza de la general. De lo que se trata ahora es de dar todo lo que tengo”. Así se plantea el británico Adam Yates, tercero en la general a 2:45 de Froome, la parte decisiva de la carrera y sus aspiraciones de cara a defender su plaza en el podio de París. “Sin presión”, el joven corredor de 23 años, hermano gemelo de Simon Yates, asegura que su magnífico rendimiento en la carrera es sólo una parte de “su aprendizaje”.
Y es que Yates se está confirmando como un corredor a tener en cuenta en las carreras de tres semanas: “Cuando me uní al equipo establecimos un plan para ir creciendo y terminar siendo un corredor competitivo en las carreras tanto de una semana como de tres. Por ahora nos estamos ciñendo a ese plan”.
Sobre la pelea por la primera posición, el líder del Orica espera ataques en las etapas alpinas, sobre todo del Movistar: “Tanto Nairo como Valverde son dos corredores que han logrado grandes cosas y que seguro que van a atacar. Yo intentaré estar ahí y dar lo mejor de mí”.