NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Cancellara: "No me iban a dejar ganar así como así"

El suizo, que se retira a final de temporada, llegó a su localidad natal, Berna, y disputó el sprint. Terminó sexto: “Para mí ha sido una jornada muy emotiva".

Actualizado a
Cancellara: "No me iban a dejar ganar así como así"
PETER KLAUNZEREFE

Tour de Francia 2016 en directo

Fabian Cancellara, suizo de 35 años, natural de Berna, llegaba a su ciudad natal con el Tour. Se metió en el sprint y terminó sexto: “No me iban a dejar ganar así como así, pero lo intenté. Viví un día mágico desde la salida hasta que entramos en mi tierra. Agradezco a la organización que trajera aquí la carrera”. Como se retira a final de temporada, se despide con ceremonia de cada prueba en la que se inscribe, aunque “ninguna tan significativa como la ronda más importante” en su localidad de origen.

Si no consigue ningún triunfo en las cinco jornadas que faltan hasta París, algo un tanto difícil, Cancellara se marchará del Tour con ocho parciales. ASO diseñó un desenlace con adoquines y en ligera cuesta, ideal para sus características: “Conocía perfectamente cada palmo. Sin embargo, Sagan estuvo brillante”. El helvético llevó unos tubulares especiales, artesanales y de 25 pulgadas, los que usaba en Flandes y Roubaix. También le personalizaron el cuadro de su Trek para la ocasión, con la palabra Spartacus, su apodo, inscrita a todo trapo.

Zubeldia e Irizar, sus escuderos españoles, explicaron a AS las sensaciones de su compañero en su aterrizaje a Suiza: “Se le notaba ansioso por lograr un buen resultado. En el equipo hablamos de qué manera favorecer sus opciones de victoria. Si se buscaba una fuga o se le lanzaba al final. También se le ve liberado, disfruta de sus últimas pedaladas. Siempre ha supuesto una garantía competir con él, y un placer trabajar para que diera éxitos a nuestra escuadra.