NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Prudhomme: "El Tour sigue con tranquilidad y dignidad"

El director del Tour confirmó la disputa de la etapa tras reunirse con las autoridades locales y policiales después del atentado de Niza.
Atropello masivo en La Rambla de Barcelona

Actualizado a
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, antes de la salida de la 12ª etapa del Tour de Francia camino del Mont Ventoux.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, explicó que tras diversas reuniones con las fuerzas policiales y autoridades estatales, decidió que se disputara la etapa y "salir con tranquilidad y dignidad, sin ceder a la presión "de las personas que quieren que cambiemos nuestro estilo de vida".

"Es un día de luto para Francia y para el Tour. Para nosotros Niza es un lugar especial porque en todos los meses de marzo organizamos la París-Niza", señaló.

Prudhomme explicó que la organización del Tour mantuvo una reunión de emergencia con el máximo responsable de la región de Ardèche, las fuerzas policiales y la gendarmería, en conexión con las más altas autoridades estatales.

"Decidimos que se disputara la etapa y que se guardara un minuto de silencio en la localidad de inicio y esta noche como un homenaje a las víctimas", dijo.

El director del Tour subrayó que la contrarreloj entre Bourg Saint Andéol y La Caverne du Pont D'Arc, de 37,5 kilómetros, debía disputarse según el programa previsto "porque el Tour no debe ceder a la presión de las personas que les gustaría que cambiemos nuestro estilo de vida".

"Nuestros pensamientos", concluyó Prudhomme "están con las familias de las víctimas. Hacemos llegar nuestras condolencias a todos los afectados por la tragedia".