NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

De Gendt: "Se lo dedico a Broeckx y su familia"

El belga del Lotto Soudal consiguió su segundo triunfo en una grande tras la etapa del Stelvio del Giro 2012, en el que subió al podio. Lidera la montaña.

Actualizado a
De Gendt: "Se lo dedico a Broeckx y su familia"
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Thomas de Gendt es un ciclista al que le encanta ir a la fuga: “Se trata de mi forma de correr y de entender mi profesión, con pasión, con profesionalidad y al ataque”. El belga, de 29 años, logró en el Stelvio, en el Giro de 2012, su mejor victoria hasta la fecha. Aquel triunfo le llevó a la tercera plaza del podio: “Sin embargo, considero mejor este éxito en el Mont Ventoux, una cima mítica en el ciclismo y en la carrera más importante del mundo”.

El Lotto Soudal se caracteriza por su compañerismo, y De Gendt se acordó de Stig Broeckx, su compatriota en coma y en estado vegetativo tras la caída que sufrió en la Vuelta a Bélgica, provocado por dos motos: “Se lo dedico a él y a su familia, para que les sirva de ayuda en unos momentos tan duros. Ojalá mejore”.

La victoria de De Gendt le sirvió también para colocarse como líder de la clasificación de la montaña, con nueve puntos de ventaja sobre Thibaut Pinot (89 a 80): “No me lo había planteado como un reto, pero verme con el maillot a lunares me motiva para seguir en la lucha de esta prenda. Quizá luego suba a otro cajón, en París, lo que significaría un hito en mi trayectoria”. Por dedicación no será: “Me encanta mi profesión, hago lo que me gusta y de vez en cuando te llevas unas satisfacciones tremendas”.