NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 11ª ETAPA

Froome: "Temo desgastarme mucho, pero merece la pena"

Además le agradeció a Sagan "su protección" porque sin ella "no habría podido saltar". Nairo Quintana entró a 12" de él y Purito a 1:15.

Actualizado a
Chris Froome.
JESUS RUBIODIARIO AS

Tour de Francia 2016 en directo y en vivo

El líder del Tour de Francia y actual campeón, Chris Froome (Team Sky), ha agradecido a sus compañeros la "protección" que le han brindado permitiéndole escaparse con Peter Sagan (Tinkoff), ganador al sprint, para arañar unos pocos segundos a sus principales perseguidores en la etapa entre Carcasonne y Montpellier de 162,5 kilómetros, en lo que ha supuesto una decisión de "riesgo".

"Por supuesto que me da miedo perder energía en estos ataques pero vale la pena correr el riesgo. Cuando vi a Sagan moverse, me di cuenta de que podía ser una oportunidad para sacar tiempo. Mis compañeros habían conseguido mantenerme delante todo el día y no estaba muy cansado así que pensé que valía la pena intentarlo. Se lo agradezco a ellos porque sin su protección nunca habría podido saltar", expresó el británico a los medios tras la etapa.

Froome calificó la etapa de "nerviosa" donde "todos querían estar delante" para añadir que cualquier situación y ventaja por pequeña que sea es importante. "Cada segundo es valioso a estas alturas, cualquier oportunidad es válida para sacar tiempo, no tiene por qué ser en subida", indicó.

El intenso viento que este miércoles ha azotado a los ciclistas, ha provocado que la dirección del Tour eliminara los 6 kilómetros finales del ascenso al mítico Mont Ventoux, de la etapa de este jueves, en una decisión que Froome aplaudió. "Los fuertes vientos que se esperan mañana son un peligro para los corredores. Agradezco que la organización haya tomado la decisión de acortar la subida", concluyó.