NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 8ª ETAPA

Nairo Quintana: "Nos hemos descuidado sólo un momento"

El colombiano del Movistar perdió 23" en el descenso de Peyresourde respecto a Froome, al coger un bidón de agua. Unzue: "Nairo no fue capaz de reaccionar".

Actualizado a
Nairo Quintana.
YOAN VALATEFE

Tour de Francia: 9ª etapa en directo

El líder del Movistar, Nairo Quintana, se mostró muy disgustado después de haber perdido 24" con Chris Froome, ganador de esta octava etapa del Tour y nuevo líder. "Nos hemos descuidado sólo un momento. Nos ha picado un tiempo considerable", explicaba el ciclista colombiano en relación al ataque de Froome, justo en el inicio del descenso del Peyresourde.

El corredor británico aprovechó que Quintana se estaba refrescando con un bidón de agua nada más coronar el Peyresourde para iniciar un sorprendente ataque en el descenso al que Quintana no pudo responder: "Estaba esperando a que llegara alguien a echarme una mano, no pudo ser y eso nos ha retrasado un poco".

Aún así el cafetero no pierde la esperanza de cara al plato fuerte de Pirineos, que será la etapa de este domingo: "Veremos cómo respondemos".

Unzue: "Nairo no fue capaz de reaccionar al salto de su rival"

Eusebio Unzue, director del Movistar, señaló que Nairo Quintana "no fue capaz de reaccionar" al ataque de Chris Froome en el descenso del Peyresourde y que la maniobra del británico fue "por sorpresa y de habilidad". "No esperábamos el ataque de Froome en el descenso, pero lo cierto es que Nairo no ha sido capaz de reaccionar al salto de su rival, que cogió unos metros y luego fue imposible reducir la diferencia".

"No debemos hacer un drama de esto, pero está claro que a un rival como este no se le puede dejar solo. No sé si habrá habido otra razón que no sea la sorpresa, será algo que tendré que hablar con Nairo. "No creo que este contratiempo sea cuestión de tener que cambiar la estrategia. Queda mucho Tour, mañana veremos qué pasa con el primer final en alto. Ya hay desgaste en las piernas y el final es muy duro. Es un escenario más propicio para la pelea entre escaladores", añadió.