NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 8ª ETAPA

Froome: "Sólo quería ir rápido en mi bici, como de chaval"

Froome logró su sexto triunfo en el Tour y se vistió de amarillo en Los Pirineos como ya lo hiciera en 2013 y 2015. “No diseñamos así el ataque, pero salió”, dijo.

Actualizado a
Froome: "Sólo quería ir rápido en mi bici, como de chaval"
YOAN VALAT

Tour de Francia: 9ª etapa en directo

Chris Froome logró en Bagneres de Luchon su sexto triunfo en el Tour y continuó una racha que le dio en 2013 y 2015 sus títulos: se vistió de amarillo en los Pirineos. “Aunque el equipo trabajó para que rematara, no diseñamos que atacara en ese punto. Me dije: ‘Ok, probemos. ¡A ver qué pasa! Por supuesto, me siento feliz de tomar esa decisión”.

Al británico le brillaban los ojos de alegría al analizar la jugada: “Se trata de mi primera victoria tras una bajada. Supuso una sorpresa incluso para mí. Sólo quería ir rápido en mi bicicleta, como de chaval. No sé si gasté demasiada energía, simplemente disfruté del momento y aproveché la oportunidad que se me presentó”.

Respecto a su novedosa forma de descender, explicó que la ensayó junto a sus compañeros del Sky en las concentraciones de pretemporada: “Procuramos innovar e incluir técnicas al repertorio”. Dave Brailsford, mánager de la escuadra, concretó más que su pupilo: “Se lo ha enseñado Michal Kwiatkowski. Vimos cómo le funcionó en el Mundial de Ponferrada”.

Por último, Froome valoró la situación actual de la carrera: “No conseguí una renta grande, pero la considero formidable por la manera de lograrla. Asumí unos riesgos que merecieron la pena por el amarillo. La etapa de Andorra resultará más selectiva, ya que termina en alto. En el Sky procuraremos defender el liderato y conservar la buena línea de trabajo. Me encuentro satisfecho de mi rendimiento y el de mis chicos”.