NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: “Contador está a 1:21, continúa vivo y en la pelea”

El colombiano no le descarta en la previa de los Pirineos. Froome se muestra prudente y Purito y Valverde tienen opciones de arrebatar a Greg van Avermaet el maillot amarillo.

Actualizado a
Nairo Quintana.
jesus rubioDIARIO AS

Tradicionalmente, el Sky ha aprovechado el primer gran puerto para marcar territorio en sus Tours victoriosos: La Planche des Belles Filles, en 2012; Ax 3 Domaines, en 2013; y La Piedra de San Martín, en 2015. En esas tres ocasiones venció Chris Froome, aunque la general de 2012 se la apuntó Bradley Wiggins. Este jueves arrancan los Pirineos y llega el Aspin, doce kilómetros al 6,5%. Una vez coronado, siete kilómetros de descenso hasta la rampita de Lac de Payolle.

“El trazado se presta a jugar con la estrategia, veremos si conviene coger responsabilidades. De momento, hemos salvado las caídas y guardado fuerzas para la montaña”. Froome, vigente campeón, da la sensación de haber enfocado su preparación para rendir mejor en la tercera semana, al contrario que en las anteriores ediciones: “Queda mucho terreno. Aunque pasarán cosas en las etapas pirenaicas, después disputaremos jornadas más importantes”.

Por su parte, Nairo Quintana se muestra “feliz” con la aparición de los Pirineos: “Se trata de nuestro elemento, la montaña. Me siento bien y con ganas. ¡Toca lo bueno!”. El colombiano no quiere perder ninguna oportunidad, al contrario que en sus segundas plazas de 2013 y 2015: “El título puede definirse en cualquier sitio”. Tampoco descarta a Alberto Contador de la terna de favoritos pese al tiempo cedido: “Está a 1:21, sigue vivo y en la pelea. Se recuperará”.

Contador se expresa con más dudas: “Perdí menos de lo esperado en Le Lioran. Unido a que evolucionan las sensaciones, me permite mirar al futuro con un poco más de optimismo. No obstante, me noto afectado por los golpes en el gemelo y el hombro. Falta para encontrarme plenamente restablecido, pero procuraré luchar. Si no lo hago en los Pirineos, que sea en los Alpes. Deseo presentar batalla para corresponder a todos los que me apoyan”.

Mientras, Purito Rodríguez llegará a sus puertos con dos segundos de ventaja sobre los gallos: “Se trata de una diferencia simbólica, como los dos segundos que me saca Valverde. En cuanto empecemos con la estopa de verdad, se convertirán en minutos. Aun así, me veo bien, con las piernas necesarias para desafiar a estos tíos”. Alejandro Valverde podría arrebatar el amarillo a Greg van Avermaet: “No pienso en eso, sino en ayudar a Nairo”.