NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | 2ª ETAPA

Yates: "Aún le quedan días a Contador para la carrera real"

El director del Tinkoff habló sobre cómo se encuentra el pinteño tras la dura caída que sufrió ayer y espera que se mejore para las etapas decisivas.

Actualizado a
Alberto Contador llega a la salida de la segunda etapa del Tour de Francia en Saint-Lô.
JUAN MEDINAREUTERS

Sean Yates, director del Tinkoff, espera que Alberto Contador mejore de las heridas que se produjo en la caída de la primera etapa y se mostró optimista "porque además quedan muchos días para que empiece la carrera real".

"Alberto obviamente tiene dolor pero esperamos que mejore con muchos días aún por delante para que comience la carrera real. Espero que pase buen día con este tipo de clima lluvioso y que al final esté en la parte delantera", señaló el técnico británico.

Ante la jornada que se disputa con final en Cherburgo, con un ascenso final antes de meta, Yates se mostró ilusionado con la posibilidad de triunfo de Peter Sagan.

"Teniendo en cuenta las características del final de etapa, es obvio que Peter Sagan tiene opciones de ganar. "Está en forma como lo demostró ayer y hay una buena posibilidad de ganar la etapa y tomar el maillot amarillo, porque no creo que Cavendish o Kittel estén hoy arriba", dijo.

Yates recordó que "Sagan fue campeón del mundo en condiciones similares" y que la prioridad del Tinkoff es "ganar etapas e ir por la general con Alberto Contador".