NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Kittel contra Greipel: un nuevo pulso entre alemanes al sprint

Ambos ya dominaron las llegadas masivas en el Giro. También hay que contar con Sagan, Kristoff, Degenkolb o Cavendish. Tour de Francia Etapa 9 en directo

Actualizado a
Marcel Kittel.
Michael SteeleGetty Images

André Greipel, poderoso sprinter de 33 años, ha logrado 20 triunfos de manera ininterrumpida desde 2008 en las tres grandes vueltas, al menos siempre uno en la que se inscribió. Si no fuera suficiente como tarjeta de presentación, llega al Tour de 2016 con la bandera de Alemania impresa en su maillot del Lotto Soudal: “Me encuentro en un magnífico momento. El descanso y la preparación tras el Giro me vinieron fenomenal, y el título de campeón nacional me da un plus de confianza”.

En la ronda italiana, Marcel Kittel y él dominaron en las volatas: 3-2 para Greipel. Así que el velocista del Etixx quiere revancha: “No sé si se tratará exclusivamente de un duelo entre compatriotas, pero me gusta medirme con André y espero resarcirme de mi derrota en la prueba alemana de fondo”. A sus 28 años, y tras un 2015 para olvidar, desea regresar a la forma de 2013 y 2014, Tours en los que se anotó dos póquers.

Junto a ellos, pelearán el campeón del mundo, Sagan, Degenkolb, recuperado de su dedo índice casi cercenado mientras se entrenaba en Calpe, Matthews, Kristoff, Cavendish, Coquard o los prometedores Groenewegen y McLay. La meta de Utah Beach será el escenario del primer asalto. Faltará Bouhanni, al que pelearse con unos borrachos costó muy caro: su mano derecha quedó KO.