VUELTA A COLOMBIA

Salas gana la novena etapa y Ortega continúa como líder

El colombiano se impuso en la foto finish en la jornada más larga de la carrera, mientras el maillot amarillo conserva su ventaja de dos segundos con Sevilla.

0
Salas gana la novena etapa y Ortega continúa como líder

El colombiano Jairo Salas se impuso en la novena etapa de la Vuelta a Colombia, disputada entre Pereira y Cali, mientras que su compatriota Mauricio Ortega defendió el liderato. Salas, del equipo Aguardiente Antioqueño, empleó 4h 21:10 horas para recorrer los 214,8 kilómetros de la etapa, la más larga de la edición 66ª de la competición.

El ganador de la fracción fue premiado tras una foto finish, pues Salas apenas le sacó una luz de ventaja a Cristian Tamayo. Ortega, del equipo Supergiros, mantiene la camiseta amarilla que le identifica como líder, pero con el español Óscar Sevilla con una mínima desventaja de dos segundos al acecho en el segundo lugar.

Sevilla, que corre por el equipo colombiano EPM-Tigo-Une, ganó la Vuelta a Colombia en 2013, 2014 y 2015 y es considerado como el gran favorito para obtener un cuarto título consecutivo por su buen desempeño tanto en terreno llano como en la montaña. La décima etapa se correrá entre Buga y Salento, sobre una distancia de 135,5 kilómetros.