NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A COLOMBIA

Osorio gana octava etapa y Ortega sigue como el líder

El colombiano se impuso después de la jornada de descanso, mientras que Óscar Sevilla, anterior primer clasificado, continúa a dos segundos de Ortega.

Actualizado a

El colombiano Frank Osorio se impuso en la octava etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó entre Manizales y el Alto de El Boquerón sobre 124,9 kilómetros tras el día de descanso. Mauricio Soler sigue como líder. Abandonó por problemas de salud el venezolano José Rujano, según informaron los organizadores.

Osorio registró en la fracción un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 12 segundos, seguido por Rafael Montiel, quien pasó la meta a 7 segundos, mientras que el exlíder, el español Oscar Sevilla, pasó tercero al frente de siete corredores entre quienes estaba el líder Ortega, todos a 21 segundos.

En la clasificación general se mantuvo a la cabeza Ortega con un tiempo total de 19 horas, 12 minutos y 38 segundos y una ventaja de solo dos segundos sobre Sevilla, mientras que Álex Cano es tercero a 1:08. La novena etapa, la más larga de la carrera, transcurrirá este miércoles entre Pereira y Cali sobre 214,8 kilómetros.