CICLISMO | RUTA DEL SUR

Nairo Quintana se prueba... ¡con una escapada de 150 km!

El colombiano sorprendió a todos metiéndose en una fuga de salida. Fue cazado a 45 km de meta. Finalmente Coquard ganó al sprint y es líder.

0
Nairo Quintana se prueba... ¡con una escapada de 150 km!
STR AFP

Brian Coquard ganó al sprint la primera etapa de la Ruta del Sur y es el nuevo líder. Pero la noticia la ofreció Nairo Quintana, el líder del Movistar para el Tour de Francia, que sorprendió a todos atacando de salida en una etapa muy alejadas de sus características: dos puertos de poca entidad de salida y recorrido en su mayor parte llano. El colombiano finalmente se marchó con el francés Quentin Jauregui (Ag2r) y su ventaja superó los 11 minutos, en lo que pareció un entrenamiento de cara a la ronda francesa que arranca el próximo 2 de julio. Nairo, al que se le vio activo desde el principio, había declarado su deseo de forzarse para realizar un test y la manera de realizarlo fue estando en fuga durante 150 km, lo que le valió para pillar segundos de bonificación y acabar en la tercera plaza de la general. Cuando fue neutralizado, a 45 km de la llegada, sus compañeros del Movistar le volvieron a arropar y entró en el gran grupo.

No fue el único que probó evitar la llegada al sprint. Aritz Bagüés, del Euskadi-Murias, también se lanzó en la parte final, pero los equipos con hombres rápidos como el Direct Energie o el FDJ dieron caza al ciclista vasco. Finalmente, y lanzando el sprint desde lejos, Brian Coquard sumó su 12ª victoria de la temporada por delante de Demare y José Joaquín Rojas (Movistar), tercero y que estuvo a punto de poner la guinda a la gran jornada del equipo español.

Clasificaciones

ETAPA GENERAL

.1. Bryan Coquard (FRA/Direct) 4h.50:01

.2. Arnaud Demare (FRA/FDJ) m.t.

.3. Jose J. Rojas (ESP/Movistar) m.t.

.4. Yannick Martinez (FRA/Delko) m.t.

.5. Daniel Mclay (GBR/Fortuneo) m.t.

.6. Maxime Daniel (FERA/AG2R) m.t.

.7. Stephane Poulhies (FRA/Armee) m.t.

.8. Mikael Delage (FRA/FDJ) m.t.

.9. Romain Hardy (FRA/Cofidis) m.t.

10. Manuel Belletti (ITA/Wilier) m.t.

1. Bryan Coquard (FRA/Direct) 4h.49:51

.2. Arnaud Demare (FRA/FDJ) a 04

.3. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 05

.4. Jose Joaquín Rojas (ESP/Movistar) a 06

.5. Mikael Delage (FRA/FDJ) a 08

.6. Yannick Martinez (FRA/Delko) a 10

.7. Daniel Mclay (GBR/Fortuneo) m.t.

.8. Maxime Daniel (FERA/AG2R) m.t.

.9. Stephane Poulhies (FRA/Armee) m.t.

10. Romain Hardy (FRA/Cofidis) m.t.