DAUPHINÉ | 7ª Y ÚLTIMA ETAPA

Contador: "Hice todo lo posible, pero no tengo ritmo"

El español del Tinkoff atacó para intentar desbancar a Froome pero, aunque logró desgastar al Sky, no logró su propósito.

0
Contador: "Hice todo lo posible, pero no tengo ritmo"
Bryn Lennon Getty Images

Alberto Contador volvió a intentar atacar a Froome en la última etapa del Dauphiné para intentar desbancar al líder del Sky, que no obstante resistió todas las aceleraciones y se acabó apuntando su tercera general en la carrera francesa. "Hice todo lo posible hasta el final, pero en la última subida era larga y había bastante bastante viento. En la subida anterior, que era más corta pero más pronunciada, también traté de atacar, pero noté que todavía no tengo ritmo. Intentamos también desgastar al Sky para que Froome se quedara solo", comentó el madrileño.

Su director deportivo, Steven De Jongh, también elogió los ataques de su corredor. "Alberto se sintió bien y lo intentó. Por un momento pareció que podía abrir hueco, pero finalmente no logró escaparse". Aún así, destacó que están "contentos por cómo fue la carrera" y destacó que la preparación de cara al Tour "va en la dirección correcta".