CICLISMO

Valverde sólo hará el Nacional antes de Tour y Juegos

El murciano, que acumula siete triunfos esta temporada, correrá el Campeonato de fondo (25 de junio), pero no el de crono.

0
Valverde sólo hará el Nacional antes de Tour y Juegos
JESUS RUBIO DIARIO AS

Tras terminar tercero en el Giro de su debut, Alejandro Valverde ya ha diseñado la hoja de ruta que le llevará a su siguiente gran objetivo de 2016: los Juegos de Río.

“Competiré el 25 de junio en Alicante, sólo en los Nacionales de fondo, y después, al Tour”. Pero antes, descanso: “Acabé tocadillo el Giro, lo normal en una grande, así que ahora me pillaré una semanita o diez días de vacaciones y regresaré poco a poco a los entrenamientos hasta coger de nuevo el punto”. Pese a que a veces hay cambios en los calendarios, el murciano tiene claro que no necesita “ninguna otra prueba antes de los Campeonatos de España”, el 25 de junio. No participará en la crono.

El murciano ha completado un inicio de temporada bastante cargado, en el que ha acumulado siete triunfos, incluida su cuarta Flecha Valona, récord absoluto de la clásica belga, y su primer bocado en el Giro, el etapón de Andalo: “Me siento muy satisfecho por este comienzo de 2016. Me preparé y corrí donde quise, las cosas nos funcionaron. Y si no llega a ser por el frío, habría estado ahí en la pelea por mi cuarta Lieja”. En la ronda italiana no se ha desgastado al máximo,sobre todo a nivel psicológico, por no sufrir “la presión del Tour”: “El Giro me gusta más que el Tour, y me parece distinta a la Vuelta. Aunque me quedaría con la carrera de casa”.

Sobre si participará en la Vuelta tras concluir el doblete Tour-Juegos, Valverde no se mojó: “Se verá. No sé si supondrá un esfuerzo enorme o si me encontraré fresco. De momento, me toca reposo; luego, ayudar a Nairo en el Tour; y en los Juegos de Río, aspirar a la medalla olímpica”.