GIRO DE ITALIA

Kruijswijk: fractura de costilla tras su caída en el Agnello

El neerlandés fue al suelo en la bajada y se estrelló contra la nieve. Pudo volver, aunque perdió tiempo. Zakarin también cayó y se rompió la clavícula.

0

AStv

Giro de Italia en directo

Steven Kruijswijk, hasta este viernes maglia rosa del Giro de Italia, sufrió una caída en el descenso del Agnello cuando marchaba escapado junto a Nibali y Chaves. El neerlandés se fue largo en una curva, había algo de hielo, y se estrelló contra la nieve. Cambió la bicicleta y volvió a carrera muy magullado, pero ya se le habían escapado Chaves y Nibali. Y también le cazó y le pasó el grupo de Valverde, que venía desde atrás. No tenía compañeros del Lotto Jumbo. Por la noche, su equipo confirmó que sufre una pequeña fractura en una costilla. La escuadra ampliará la información este sábado.

Con Valverde venía Ilnur Zakarin, quinto hasta ese momento de la carrera, que también fue víctima de una aparatosa caída. Al ruso le fue algo peor que Kruijswijk y tuvo que abandonar la carrera con una fractura en la clavícula izquierda. Los médicos le pusieron un collarín y fue trasladado a un hospital.