VUELTA A CALIFORNIA

Sagan vence en Laguna Seca y Alaphilippe continúa líder

El eslovaco se impuso a Van Avermaet y Haas al sprint. El francés sigue líder de la general, con Samuel Sánchez y Haimar Zubeldia dentro del Top-10.

0
Sagan vence en Laguna Seca y Alaphilippe continúa líder
DOUG PENSINGER AFP

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se ha impuesto este miércoles en la cuarta etapa del Tour de California, de 217 kilómetros entre Morro Beach y Monterrey. Sagan consigue su segunda victoria de etapa en esta edición después de ganar la primera etapa con final en San Diego.

Sagan, vencedor de la Vuelta a California 2015, ha conseguido al sprint en el famoso circuito de Laguna Seca su decimoquinta victoria de etapa en la principal prueba por etapas del calendario americano.

El campeón del mundo 2015, que ha perdido todas las opciones de conservar el título en tierras californianas tras haberse hundido en la tercera etapa disputada el martes, superó en la llegada al belga Greg Van Avermaet (BMC) y al australiano Nathan Haas (Dimension Data).

"No sé cómo llegué hasta ahí. Mis compañeros hicieron un gran trabajo, las dos últimas subidas eran difíciles", subrayó el eslovaco, vencedor de Gante-Wevelgem a finales de marzo y del Tour de Flandes a principios de abril. "Luché para quedarme con los escaladores que atacan todo el tiempo. Después de la última subida, tenía que estar en cabeza para entrar bien en el circuito", explicó Sagan.

La etapa estuvo marcada por la larga escapada de siete corredores con el británico Mark Cavenish (Dimension Data) como corredor más destacado. Fugados desde el kilómetro 68, la escapada contó con hasta cinco minutos de diferencia, antes de que el último escapado, el estadounidense Gregory Daniel (Aexon), fuese cazado a menos de tres kilómetros de la meta.

El francés Julian Alaphilippe (Etixx-Quick Step), líder de la clasificación general tras su victoria en la tercera etapa, finalizó en décima posición y consolidó el jersey amarillo de líder. su ventaja sobre el estadounidese Peter Stetina (Trek) pasó de 19 a 22 segundos en la clasificación general. Los españoles Samuel Sánchez (BMC) y Haimar Zubeldia (Trek) se mantienen entre los 10 mejores de la general, en octava y décima posición respectivamente.

"No fue una buena jornada como el martes. No tenía buenas pernas, pero al final me sentí mejor. La etapa del jueves es importante en vistas a la general", apuntó Alaphilippe.

La quinta etapa, con un perfil ondulado con dos puertos de segunda categoría y con final en una rampa de tercera categoría, se disputará en un recorrido de 213 kilómetros entre Lodi y South Lake Tahore.

Clasificaciones

Clasificación de la cuarta etapa:

1. Peter Sagan (SVK/Tinkoff) 5:16:33

2. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) m.t.

3. Nathan Haas (AUS/Dimension Data) m.t.

4. Brent Bookwalter (USA/BMC) m.t.

5. Tao Geoghegan-Hart (GBR/Axeon) m.t.

6. Neilson Powless (USA/Axeon) m.t.

7. Rohan Dennis (AUS/BMC) m.t.

8. Jurgen Van den Broeck (BEL/Katusha) m.t.

9. Rob Britton (CAN/Rally) m.t.

10. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick-Step) m.t.

Clasificación general:

1. Julian Alaphilippe (FRA/Etixx-Quick-Step) 18:06:17

2. Peter Stetina (USA/Trek), a 0:22.

3. George Bennett (NZL/Lotto-Jumbo) a 0:37.

4. Brent Bookwalter (USA/BMC) a 0:40.

5. Neilson Powless (USA/Axeon) a 0:43.

6. Laurens Ten Dam (NED/Giant-Alpecin) a 0:49.

7. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 1:01.

8. Samuel Sánchez (ESP/BMC) m.t.

9. Rob Britton (CAN/Rally) a 1:12.

10. Haimar Zubeldia (ESP/Trek) a 1:15.