CICLISMO

RFEC reitera la prohibición de los frenos de disco en carrera

La Federación, tras su Comisión Delegada, recuerda a todos los ciclistas profesionales la prohibición de los frenos de disco en competición.

0
RFEC reitera la prohibición de los frenos de disco en carrera

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha reiterado la prohibición de los frenos de disco en ciclismo en carretera para todas las carreras profesionales. La RFEC se reunió en su Comisión Delegada para volver ha confirmar la postura de la Unión Ciclista Internacional (UCI), quién prohibió este tipo de frenos tras el accidente de Fran Ventoso en la París-Roubaix.

Por tanto, la RFEC sigue prolongando a las competiciones nacionales la normativa de la UCI. Dónde si ha dado mayor permisividad es en las pruebas no profesionales que se realicen bajo el amparo de la Federación. A pesar de no prohibirlo, el máximo organismo del ciclismo nacional recomienda no utilizar "accesorios que puedan suponer un elemento adicional de riesgo".

Comunicado íntegro de la RFEC:

“La Comisión Delegada de la RFEC ha acordado en su reunión de hoy, martes 3 de mayo de 2016, recordar la prohibición del uso de los frenos de disco en las pruebas de competición de carretera, en concordancia con el título 2 del Reglamento UCI.

Así mismo y en relación a los eventos federados no competitivos de carretera adscritos al título 15, que hace referencia a las pruebas de ciclismo para todos-marchas ciclistas, que en los mismos no existe restricción sobre el uso de frenos de disco.

Por último, se recomienda que no se utilicen dispositivos o elementos accesorios que puedan suponer un elemento adicional de riesgo para los participantes en los eventos federados no competitivos de carretera de ciclismo para todos-marchas ciclistas”.