CICLISMO | GANTE-WEVELGEM

Demoitié pudo no morir atropellado por la moto

Los forenses aseguran que tenía una fractura de la base del cráneo y la hemorragia posterior, lesión mortal de necesidad antes de que le cayese encima la moto.

0
Demoitié pudo no morir atropellado por la moto
AFP

Hasta ahora se aseguraba que la muerte del belga Demoitié se debió al impacto contra una moto tras caer en la calzada junto a otros corredores, pero la autopsia realizada en Francia asegura que el ciclista tenía una fractura en la base del cráneo, con hemorragia cerebral, y que esas dos circunstancias eran mortales de necesidad, con lo que el posterior atropello podría no haber sido la causa de su fallecimiento, según informa AFP citando fuentes de la investigación, tanto policiales como médicas.

La investigación policial va a continuar en las próximas semanas. Será examinada en profundidad la bicicleta y la moto para determinar las auténticas causas de la muerte del ciclista.

El Wanty Groupe Gobert, equipo del fallecido, competirá el domingo en en el Tour de Flandes y el lune acudirá a los fuunerales del ciclista, que tendrán lugar a las once de la mañana en Les Aviens, al sur de Lieja (Bélgica).