CHALLENGE DE MALLORCA

Greipel bate a Bouhanni en Palma y repite en la Challenge

El alemán ganó su segundo trofeo en la carrera mallorquina demostrando su buen estado de forma en este arranque de temporada.

0
Greipel bate a Bouhanni en Palma y repite en la Challenge
SABINE JACOB

Andre Greipel (Lotto Soudal) logró su segunda victoria en la Challenge de Mallorca que terminó este domingo en Palma. El alemán, que ya había ganado en Porreres, volvió a demostrar que ha arrancado la temporada en plena forma y fue el más rápido en el sprint. Y eso que esta vez tenía como gran rival a Nacer Bouhanni, al frente de un Cofidis que quería ensayar su ‘tren’. El francés sólo pudo ser segundo y acabó algo enfadado por no poder rematar en meta.

La historia de la jornada estuvo marcada por una desafortunada fuga. Y es que Omar Fraile (Dimension Data), Imanol Estevez (Euskadi Murias) y Lluis Mas (Caja Rural) opositaron para protagonistas del día. Los tres se marcharon y coronaron en solitario el único puerto del día, el Coll de Sa Creu (de tercera). En su técnico descenso todos tuvieron problemas, entre caídas y salidas de la carretera, y fueron cazados por el gran grupo donde ya mandaba el Lotto-Soudal. Al menos les valió para subir al podio en las clasificaciones complementarias.

Una vez ya en Palma, el equipo belga se aseguró que se llegara al sprint, donde lanzaron a su velocista. Bouhanni llegó a una bicicleta de distancia y el joven Dylan Page, suizo de 22 años del Roth, acabó tercero. El mejor español fue el pistard de la Selección, Albert Torres, que entró quinto.