NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESENTACIÓN DEL MOVISTAR 2016

Nairo Quintana: “Ganar el Tour es lo que más nos desvela”

Movistar arrancó sin Malori ni Betancur, pero con el título de San Luis. Eusebio Unzué: “Entre los retos que tenemos estará repetir por cuarta vez como mejor equipo.

Actualizado a
AStv

El Movistar se presentó en el Distrito Telefónica, y lo hizo sin Adriano Malori, ingresado en una clínica de Buenos Aires tras su caída en el Tour de San Luis, ni Carlos Betancur, uno de los cinco fichajes para 2016. El colombiano iba a participar en San Luis, pero dijo no sentirse preparado: le sustituyó en la alineación Marc Soler. El equipo justificó su ausencia por unos “problemas de papeleo”, ya que no contaba con la documentación en regla para salir de su país. Para Malori, con traumatismo craneoencefálico, fue el primer aplauso del evento.

El italiano, fuera del coma inducido, cumple hoy 28 años. Eusebio Unzué, mánager de la estructura, le recordó con cariño: “Comenzamos con el deseo de que Malori regrese cuanto antes con nosotros. Se trata de un gran chico y de un magnífico profesional”. Animado por los conductores del acto, los periodistas Mónica Marchante y Javier Ares, Unzué expresó sus retos deportivos para la nueva campaña: “Cada año nuestros jóvenes, Amador, los Izagirre, los Herrada, Soler o Rubén Fernández, mejoran, lo que unido a la garantía de Nairo y Valverde, nos hace ver el futuro con optimismo. Optaremos al objetivo más importante, que es el Tour... sin olvidar el Giro, los Juegos y la Vuelta. Y las clásicas. Además, nos gustaría repetir por cuarta vez consecutiva como mejor equipo del mundo, lo que significaría mantener una regularidad en los buenos resultados”.

El contrato de patrocinio de Movistar concluye en este 2016, así que Unzué deberá sentarse a negociar con los gestores de Telefónica. Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos y Regulación, expresó una buena voluntad: “Nuestra marca se ha unido a unos valores tan nobles como el trabajo en grupo y el esfuerzo. Llevamos ya cinco campañas de sponsor, este acuerdo nos da mucho y nos ayuda a nuestro posicionamiento. Estamos satisfechos y orgullosos. Tiene un gran impacto en los medios, y nuestra obsesión es disponer de un componente potente en la red. Ojalá alcancemos el mejor año de nuestro vínculo”.

Para intentar lograr metas tan altas, Alejandro Valverde y Nairo Quintana volverán a liderar a un sólido bloque de 27 corredores. El colombiano no duda sobre sus ambiciones: “Ganar el Tour es lo que más nos desvela. Sueño con el amarillo. El Tour se convertirá en el gran objetivo de 2016, y luego los Juegos y la Vuelta”. Para conquistar la ronda gala deberá batir a Chris Froome, vigente campeón, o Alberto Contador: “Aunque me falta incrementar un poco mis capacidades en las cronos planas, pienso que he madurado para poder superar a Froome algún día. Respecto a Contador, no está tan viejo y aspirará a la victoria en París, como Aru y más adversarios”.

Por su parte, Valverde descubrirá el Giro con 36 años: “Me apetece debutar en Italia. Participaré con la ilusión de completar mi colección de podios y etapas en las tres grandes”. Antes, realizará un calendario de pruebas de un día, con el que también se inscribirá por primera vez en los muros adoquinados de Flandes: “No sé si andaré para vencer. En las Ardenas sí espero seguir igual de competitivo”. En el Tour se sacrificará por Nairo, para buscar el oro en Río: “Serán mis cuartos Juegos, y el trazado se adapta bien a mis características”. Para acabar, dejó una perla: “Quizá haga la Vuelta después del Tour y Río. Para ir a otras carreras, prefiero la de casa. Me encanta mi deporte”. Palabra del número uno del ránking UCI World Tour, capitán del equipo número uno.