TOUR DE SAN LUIS

El Movistar aclara que Malori sufrió su caída por un bache

El equipo telefónico emitió un comunicado para informar sobre el estado de salud del italiano, que ha sido desplazado a Buenos Aires, y las causas de su accidente.

0
El Movistar aclara que Malori sufrió su caída por un bache
GETTY

El Movistar Team emitió un comunicado para informar de las últimas novedades sobre la salud de Adriano Malori y para aclarar que la única “causa del accidente” fue que “pasó por encima de un bache". El italiano, que se cayó durante la quinta etapa del Tour del San Luis, el pasado viernes, fue desplazado este lunes “a una clínica especializada de Buenos Aires”, donde le acompaña “en todo momento” el médico del equipo, Jesús Hoyos.

El comunicado del Movistar Team es el siguiente:

Primero.- Los corredores que presenciaron el accidente de cerca han corroborado la forma en que éste se produjo: Adriano Malori pasó por encima de un bache que lo desequilibró y le hizo caer contra el asfalto. Esta fue, sin duda, la causa del accidente.

Segundo.- Momentos después del accidente y tras ingresar en el hospital acompañado de los servicios médicos del equipo, el corredor fue inducido a un estado de 'coma', entendiendo como tal el estado de sedación inducido con el fin de permitir que las lesiones del paciente sanen de forma controlada. Por tanto en ningún momento el coma ha sido una consecuencia directa del traumatismo.

Tercero.- Movistar Team siempre ha informado del estado físico de sus ciclistas cuando, como en el caso de Adriano Malori, son víctimas de un accidente en competición o fuera de ella. La información se da con el mayor ánimo de transparencia y mediante actualizaciones periódicas, sin perjuicio de las limitaciones que, en ocasiones, impone el debido respeto a la intimidad del corredor afectado y de sus familiares y allegados.

En ningún caso ha existido por parte de Movistar Team ánimo alguno de ocultación de la mayor o menor gravedad del estado físico del corredor, que no puede ni debe confundirse con el más escrupuloso rigor en nuestras comunicaciones que se sustenta siempre en datos médicos contrastados.