TOUR DE SAN LUIS | 3ª ETAPA

Koning sorprendió; Nibali y Nairo Quintana lo probaron

La batalla fue en el Mirador del Potero, pero sólo Majka perdió 39 segundos entre los favoritos. Ganó el holandés Koning, nuevo líder.
Tour de Francia 2017: Etapa 3 Verviers-Longwy

0
Koning sorprendió; Nibali y Nairo Quintana lo probaron
Pablo Cersosimo

El holandés Peter Koning, corredor de 25 años del Drapac australiano, logró estrenar su palmarés profesional en la tercera etapa del Tour de San Luis del que, además, se convirtió en el nuevo líder. Lo consiguió tras llegar en solitario a la meta después de ser el más fuerte de una fuga de cuatro corredores. Luego mantuvo el pulso al pelotón donde se pudieron ver los primeros ataques entre los favoritos protagonizados por el Movistar de Nairo Quintana y Nibali. No sirvió para hacer grandes diferencias. Sólo el polaco del Tinkoff, Rafal Majka, llegó algo descolgado, a 39 segundos.

Clasificaciones

ETAPA

1. P. Koning (HOL/Drapac) 3:08.41

2. F. Gaviria (COL/Etixx) a 1:37

3. T. Mccabbe (USA/Holowesko) m.t.

4. P. Sagan (EVQ/Tinkoff) m.t.

5. M. Richeze (ARG/Etixx) m.t.

6. A. Vuillermoz (FRA/Ag2r) m.t.

7. J. Loubet (FRA/Fortuneo) m.t.

8. D. Moreno (Movistar) m.t.


GENERAL

1. P. Koning (HOL/Drapac) 7:57.43

2. F. Gaviria (COL/Etixx) a 6.

3. M. Richeze (ARG/Etixx) a 22.

4. R. Contreras (COL/Etixx) a 22.

5. D. Quintana (COL/Movistar) a 30.

6. N. Quintana (COL/Movistar) a 30.

7. D. Moreno (Movistar) a 30.

8. P. Sagan (EVQ/Tinkoff) a 39

Fue en la subida al Mirador del Potrero, que se coronaba a 11 de meta, donde a priori se decidiría la carrera. A las primeras rampas llegó ya Koning en solitario. Por detrás, entre algunas caídas y las aceleraciones como las del Movistar, el pelotón se cortó en varios grupos. En el perseguidor de Koning, Sagan y los Astana de Nibali y Miguel Ángel López comandaron la persecución. Un grupo donde también marchaba Fernando Gaviria, que no retuvo el liderato por seis segundos, ya que Koning mantuvo su ventaja en el descenso. El colombiano esprintó por las bonificaciones y tuvo que conformarse con la segunda plaza al frente del grupo donde llegaron la mayoría de nombres importantes como Nairo Quintana, Dani Moreno, Nibali, Sagan, Vuillermoz...