CRITÉRIUM

Txurruka y Rubiera se imponen en el Memorial Isabel Clavero

Las Rozas acogió la 24ª edición de este critérium organizado por Dani Clavero en recuerdo de su hermana. Hubo tres carreras: profesionales, exprofesionales y masters.

0
Txurruka y Rubiera se imponen en el Memorial Isabel Clavero
Josu Mondelo

Amets Txurruka, Chechu Rubiera y Antonio García Pispajo ganaron en sus diferentes categorías la 24ª edición del Memorial María Isabel Clavero, el tradicional critérium que organiza el exprofesional Dani Clavero en recuerdo de su hermana, que se ha celebrado este sábado en la localidad madrileña de Las Rozas con la participación de 63 ciclistas.

Amets Txurruka, con Delio Fernández y Marcos García.

El vasco Amets Txurruka, aún enfundado en su maillot del Caja Rural aunque el próximo año correrá en el Orica australiano, se impuso en la prueba reina para profesionales y ciclistas élite, por delante de Delio Fernández y Marcos García.

La carrera de exprofesional contó con un nivelazo incluso mayor. Chechu Rubiera se impuso nada menos que a Pavel Tonkov y Miguel Ángel Martín Perdiguero. Se dio el caso curioso de que esta prueba se corrió bastante más deprisa que la élite en la misma distancia (15 km): 48,04 km/h por 36,22 km/h. Rubiera, por cierto, corrió con el maillot del Banesto, donde militó como corredor amateur.

En la tercera carrera, que estaba destinada a los Masters 30 y 40, se impuso Antonio Martín Pispajo (Rock & Sierra).