TINKOFF-SAXO

Michael Rogers anuncia su retirada tras la campaña 2016

Al igual que Alberto Contador y Fabian Cancellara, el triple campeón del mundo de contrarreloj pone fecha al final de su carrera deportiva.

0
Michael Rogers anuncia su retirada tras la campaña 2016
JEFF PACHOUD AFP

El australiano Michael Rogers, compañero de Alberto Contador en el Tinkoff-Saxo, ha anunciado que se retira del ciclismo al término de la temporada 2016. “Creo que ya es el momento, han sido 16 años y estoy muy orgullo de lo que he hecho, pero ya es suficiente”, anunció en los medios de su país.

Michael Rogers, que cumplirá 36 años el 20 de diciembre, tiene en su palmarés tres títulos mundiales de contrarreloj consecutivo: 2003, 2004 y 2005. En la temporada 2014 conquistó dos etapas en el Giro de Italia y una en el Tour de Francia.

La retirada de Rogers coincidirá con la de otro ilustre contrarrelojista del pelotón, Fabian Cancellara, que ha anunciado igualmente su adiós para después de la campaña de 2016. También el propio Contador ha puesto esa fecha para el final de su carrera deportiva, aunque ha matizado que existen ciertos condicionantes que podrían hacerle cambiar de opinión, como sacar un equipo propio o no obtener un resultado satisfactorio en el Tour de Francia.