TEMPORADA 2016

Contador: "El Tour será el gran objetivo y me gustan los Juegos"

Empezará el año en el Algarve, luego acudirá a la París-Niza, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco y Dauphiné para preparar el Tour de Francia. Dauphiné en directo

0

Alberto Contador participó en la Primera jornada de divulgación del ictus en el hospital Ramón y Cajal, el centro donde fue intervenido de un cavernoma cerebral en 2004. A través de su Fundación, el madrileño financió el proyecto Incidencia del ictus en jóvenes, una investigación presentada en el salón de actos por el doctor Javier González, del servicio de neurología. “Es muy importante que la gente esté concienciada y conozca todos los síntomas para intentar prevenir. Descubrirlo y tratarlo a tiempo resulta fundamental. Luego, necesitas mucha fuerza de voluntad y el respaldo de los tuyos para salir adelante”, aseguró Contador.

Respecto a la próxima temporada, el corredor del Tinkoff confirmó su calendario hasta el Tour de Francia, “el gran objetivo del año”: Algarve (17-21 febrero), París-Niza (6-13 marzo), Volta a Catalunya (21-27 marzo), Vuelta al País Vasco (4-9 abril) y Dauphiné (5-12 junio). Después de la ronda gala quiere “representar a España en los Juegos de Río”: “Los trazados, tanto en la prueba de fondo como en la de contrarreloj, parecen bastante exigentes y se adaptan bien a mis características”.

Contador, que cumplirá 33 años el próximo 6 de diciembre, repitió la idea de que 2016 se convierta en su “última campaña como profesional”: “Me gustaría colgar la bici en la cima. También me plantearía no dejarlo si las cosas se tuercen. Podría motivarme seguir con mi propio equipo en 2017. Me encantaría llevarlo a la máxima categoría y continuar el trabajo con la cantera. Sin embargo, tengo contrato con el Tinkoff y siempre será mi primera opción”. De hecho, y pese a los refuerzos del Sky y el Movistar, considera que dispondrá de “un bloque sólido y experimentado” para aspirar a su tercer Tour, carrera en la que no inscribe su nombre desde 2009.