NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Tour de Francia repetirá: menos crono y más montañas

Si las informaciones de los medios de comunicación regionales de Francia aciertan, el Tour repetirá el modelo de esta temporada: más metas de montaña y menos contrarreloj.

Actualizado a
Mont Saint Michel. Froome, en la crono por la abadía de 2013.
AFP

El Tour de Francia desvelará hoy en el Palacio de Congresos de París su recorrido de 2016, la 103ª edición de su historia. La presentación se podrá seguir en directo a través de letour.fr y Dailymotion a partir de las 11:00. Aunque sólo se conocen de manera oficial las tres primeras etapas en La Mancha, con Grand Depart desde el fabuloso Mont Saint Michel, y una meta y un día de descanso en Andorra, se han filtrado datos suficientes para dibujar un mapa sobre el país vecino y especular con el trazado.

Si las informaciones de los medios de comunicación regionales de Francia aciertan (casi siempre resultan fiables), el Tour de 2016 repetirá el modelo de esta temporada: es decir, más metas de montaña y menos contrarreloj, una tendencia similar a la que implantó Javier Guillén en la Vuelta a España. Así, sólo habría una crono, de 33 kilómetros entre Saint Andreol y Vallon Pont d’Arc, mientras que se mantendría la elevada cifra de finales en alto: posiblemente diez.

Ventoux. A pesar de que los ciclistas se quejan de que un recorrido con tanta montaña queda descompensado, la fórmula funciona a nivel televisivo. Para celebrar el 14 de julio, Fiesta Nacional francesa, ASO prepararía una gran traca en el Mont Ventoux. Según las noticias publicadas, los Pirineos llegarían antes que los Alpes y podría haber incursiones en España (Vielha y Pla de Beret) y Suiza (Berna o Lausana). El misterio se revelará esta mañana.