CICLISMO | MERCADO

Betancur ficha por el Movistar y ya apunta al Giro de Italia

El equipo telefónico anunció su tercera incorporación para 2016, tras el portugués Oliveira y el sub-23 Arcas, y espera resucitar al otrora prometedor ciclista colombiano.

0
Betancur ficha por el Movistar y ya apunta al Giro de Italia

Carlos Alberto Betancur se confirmó este viernes como el tercer fichaje del Movistar Team para la próxima temporada. El colombiano de 26 años cambia el maillot del Ag2r por el equipo telefónico con la intención de recuperar su mejor versión, aquella que le llevó a ganar la París-Niza en 2014 y de erigirse como el mejor joven del Giro de Italia 2013, que terminó en quinta posición.

El Movistar ya piensa en Betancur para liderar el equipo en el Giro 2015, siempre que Alejandro Valverde no se anime finalmente a correrlo. De momento, el murciano no se ha descartado la Corsa Rosa, pero sí ha asegurado su presencia en el Tour de Francia. El seleccionador español, Javier Mínguez, ya le ha dicho a todos los potenciales participantes en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que quien pretenda ser olímpico debe correr la Grande Boucle. Y eso condiciona mucho el programa de los ciclistas españoles.

Los técnicos del Movistar confían que Betancur recupere su máximo nivel y le han firmado un contrato por dos temporadas. El colombiano, subcampeón mundial sub-23 en 2009, logró su último gran resultado en la París-Niza de 2014. Desde entonces su rendimiento cayó en barrena, sólo con algún fogonazo en el pasado Giro.

El Movistar une el fichaje de Betancur a los ya anunciados del aragonés Jorge Arcas, que dará el salto profesional desde el equipo Lizarte, y del portugués Nelson Oliveira, ganador de una etapa en la pasada Vuelta a España.