CICLISMO EN PISTA | EUROPEO

Un Europeo clave en el camino a Río y con Bradley Wiggins

Este miércoles las pruebas de calificación de persecución abrirán el campeonato que se celebra en el velódromo de Grenchen (Suiza).

0
Un Europeo clave en el camino a Río y con Bradley Wiggins
PETER KLAUNZER EFE

Grenchen (Suiza) acoge desde este miércoles (19:00, Eurosport) un Europeo de pista con doble valor, ya que además de las medallas continentales estará en liza ir sumando puntos de cara a los Juegos de Río. La cita suiza es clave en la carrera olímpica (junto al Mundial y las pruebas de Copa del Mundo), por lo que en el caso de la Selección, la prioridad absoluta serán las modalidades que se encuentran incluidas en el programa de Río. Entre ellas, la persecución, que da el pistoletazo a los campeonatos esta tarde con la prueba femenina. Aunque será a continuación el equipo español masculino formado por Mora, Teruel, Torres y Zuazubiskar el que más se juegue. Su objetivo, según palabras del seleccionador Salvador Meliá: “Acabar lo más arriba posible y superar a rivales como Países Bajos, Bélgica y Francia”. Y es que España se encuentra a una plaza de estar entre las clasificadas.  

Una prueba en la que también participará una de las estrellas de los campeonatos, Sir Bradley Wiggins. El ganador de siete medallas olímpicas y del Tour 2012 debuta en unos Europeos de pista con el objetivo de ir afianzando la clasificación del equipo para Río 2016, donde espera conseguir su quinto metal. Wiggins parte como referencia de un fortísimo equipo británico.