LOS MEJORES DE 2015

Contador, Valverde, Purito... España brilla en la Gala UCI

El ciclismo español recibió cinco premios en la ceremonia de la Unión Ciclista Internacional, que se celebró en Abu Dhabi. El Movistar y la RFEC completaron el póquer.

0
Contador, Valverde, Purito... España brilla en la Gala UCI
ANSA / CARCONI - PERI

El ciclismo español estuvo muy presente en los premios de la primera Gala de la UCI, que se celebró anoche en Abu Dhabi a la imagen de otras federaciones internacionales. “Aquí están algunas de las mayores estrellas, es una gran fiesta de nuestro deporte”, apuntó, orgulloso, Brian Cookson, el presidente de la UCI. Y entre esas estrellas estaban tres corredores españoles: Alejandro Valverde, Purito Rodríguez y Alberto Contador.

El podio del World Tour: el número uno del año, Alejandro Valverde, escoltado por Purito Rodríguez y Nairo Quintana.

España sacó la mayor tajada de los premios en el World Tour: Valverde y Purito, como los dos primeros clasificados, con el colombiano Nairo Quintana completando el podio individual. El Movistar, como mejor equipo. Y España, como el país más destacado, con el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, en la recogida. “Mi triunfo individual es un trabajo de equipo, de un extraordinario grupo humano”, dijo Valverde, el número uno del ránking mundial.

Alberto Contador luchó contra una gastroenteritis para poder recibir su galardón como vencedor del Giro. Junto a él posaron Chris Froome y Fabio Aru, vencedores del Tour y de la Vuelta.

Todos los premiados en la temporada 2015

World Tour. Individual: 1. Alejandro Valverde; 2. Joaquim Rodríguez; 3. Nairo Quintana. Por equipos: Movistar Team. Por países: España.

Campeones del Mundo. Fondo en carretera: Peter Sagan. Contrarreloj: Vasil Kiryienka. Contrarreloj por equipos: BMC.

Récord de la hora. Masculino: Bradley Wiggins. Femenino: Molly Shaffer Van Houwelling (USA).

Grandes vueltas. Giro de Italia: Alberto Contador. Tour de Francia: Chris Froome. Vuelta a España: Fabio Aru.

Fair play: Tom Dumoulin.

Equipo con mejor trato a la prensa: Giant-Alpecin.

Periodismo: Jean-Paul Ollivier (France).

Ganador Abu Dhabi: Esteban Chaves.