Giro de Emilia

Bakelants continúa su racha y Madrazo se clasifica tercero

El belga, reciente vencedor del Giro del Piamonte, volvió a triunfar en el Giro de Emilia, donde hubo dos españoles en el Top-5: Madrazo, tercero, y Prades, quinto.

0
Bakelants continúa su racha y Madrazo se clasifica tercero
EFE

Jan Bakelants (Ag2R) continúa la racha y ha ganado el 98 Giro de Emilia por delante del italiano Andrea Fedi (Southeast) y del español Ángel Madrazo (Caja Rural), a quienes dejó atrás a falta de 10 kilómetros, en la última vuelta al circuito.

Clasificación

.1. Jan Bakelants (BEL-AG2R La Mondiale)

.2. Andrea Fedi (ITA-Southeast)

.3. Angel Madrazo (Caja Rural)

.4. Damiano Cunego (ITA-Nippo-Vini Fantini)

.5. Eduard Prades (Caja Rural)

.6. Jan Polanc (SLO-Lampre-Merida)

.7. Franco Pellizotti (ITA-Androni Giocattoli)

.8. Mauro Finetto (ITA-Southeast)

.9. Edoardo Zardini (ITA-Bardiani-CSF)

10. Merhawi Kudus (ERI-MTN-Qhubeka)

Bakelants alcanzó a Fedi y Madrazo, que estaban en fuga, y aprovechó las rampas del alto de San Luca para atacar y presentarse solo en la meta después de recorrer los 200 kilómetros de la clásica.

El belga se convierte en el tercer ciclista de su nacionalidad que vence en el Giro de Emilia tras dos mitos: Eddy Merckx (1972) y Roger De Vlaeminck (1976). Bakelants venció en el Giro del Piamonte el pasado 2 de octubre.

El Caja Rural volvió a tener una buena actuación y subió al tercer peldaño del podio con Madrazo, vencedor este año en la Clásica de Ordizia. El cántabro ya había sido segundo el año pasado. Además, Eduard Prades, vencedor el jueves de la Coppa Sabatini, entró quinto. El equipo español cierra este domingo la temporada con otra clásica italiana: el Gran Premio Bruno Beghelli.

En la carrera femenina del Giro de Emilia, de 99 kilómetros, se impuso la italiana Elisa Longo con cinco segundos de ventaja sobre la sudafricana Ashleigh Moolman, mientras que Anna Sanchis, octava a 21 segundos, fue la mejor de la Selección española.

Madrazo: "Bakelants ha llegado por detrás y nos ha destrozado a todos"

“Las sensaciones han sido buenas durante todo el día. He querido jugármela desde lejos, por la dureza del circuito, que es muy duro, y porque estaba lloviendo y siempre se va un poco mejor delante. Ha faltado poco, el año pasado fui segundo y este año tercero. Bakelants ha llegado por detrás y nos ha destrozado a ambos, llevábamos varias vueltas solos y se notaban en las piernas. Es una pena, pero hay que estar contentos, está siendo un gran año, pese a empezar torcidos, hemos sido constantes en el trabajo y hemos competido siempre como un bloque y así han ido llegando los resultados. Además he renovado un año más, muy contento, y espero seguir aprovechando la oportunidad y el año que viene quitarme la espina de esta carrera, como hice en Ordizia este año”.