TOUR DE ABU DHABI

Guardini vence y Mancebo se fuga en una etapa a 48 grados

El italiano del equipo Astana batió al sprint a Boonen y Bennati en la primera etapa del Tour de Abu Dhabi. Es su octava victoria de la temporada.

0
Guardini vence y Mancebo se fuga en una etapa a 48 grados
ANSA / CARCONI - PERI

Andrea Guardini ha ganado con autoridad la primera etapa del Tour de Abu Dhabi, entre Qasr Al Sarab y Madinat Sayed, sobre 160 kilómetros. Una jornada llana que cumplió el pronóstico y se resolvió al sprint. El italiano del Astana impuso su velocidad ante dos veteranos, el belga Tom Boonen (Etixx) y su compatriota Daniele Bennati (Tinkoff). José Joaquín Rojas (Movistar) se clasificó octavo.

Clasificación

.1. Andrea Guardini (ITA/Astana) 4h21:11

.2. Tom Boonen (BEL/Etixx - Quick-Step) m.t.

.3. Daniele Bennati (ITA/Tinkoff-Saxo) m.t.

.4. Andrea Palini (ITA/Skydive Dubai) m.t.

.5. Marco Canola (ITA/UnitedHealthcare) m.t.

.6. Edwin Avila (COL/Colombia) m.t.

.7. Elia Viviani (ITA/Team Sky) m.t.

.8. José Joaquín Rojas (Movistar) m.t.

.9. Michael Schwarzmann (GER/Bora m.t.

10. Luka Mezgec (SLO/Giant-Alpecin) m.t.

La etapa llegó con retraso sobre el horario previsto, a un promedio de velocidad de 36,640 km/h, debido al viento en contra, al calor extremo y, en parte, por el cansancio ya acumulado durante toda la campaña 2015. Los únicos aventureros de la jornada fueron Paco Mancebo (Sky Dive Dubai), que rodó en solitario hasta ser cazado a 30 kilómetros de la meta. "Nunca había visto 48 grados en mi Garmin, día duro en Abu Dhabi, pero contento por estar de nuevo en una fuga", escribió luego en Twitter el abulense. A continuación saltó un compañero, el tunecino Rafaa Schtioui, que también sucumbió ya en las proximidades de la llegada.

Guardini, de 26 años, logró su octava victoria de la temporada, que abrió en Omán, aunque ninguna en carreras del World Tour. Este viernes se celebra otra etapa llana donde el italiano tendrá una nueva oportunidad.